¿Qué sucede con mi cuenta bancaria si me deportan?

a person writing on their desk
|

Los inmigrantes que entran a los Estados Unidos, tanto de manera legal como ilegal, pueden abrir una cuenta bancaria en el país. Los bancos no piden a los solicitantes su estatus migratorio o número del seguro social para abrir una cuenta.

Sin embargo, si usted ha estado trabajando en los Estados Unidos durante años y tiene dinero ahorrado en su cuenta bancaria, puede que se pregunte qué pasaría con ese dinero si le deportaran. A continuación, nuestros abogados de inmigración en Nueva York explican más sobre esto.

¿Puedo acceder a mi cuenta bancaria si me deportan?

Acceder a su cuenta bancaria después de ser deportado puede ser difícil pero no imposible. Una de las maneras más fáciles de acceder a su cuenta bancaria es si tiene una cuenta conjunta con su cónyuge u otro miembro de la familia. Si es así, usted podrá acceder a su cuenta bancaria a través de la otra parte si todavía se encuentra en los Estados Unidos.

Si usted es la única persona que tiene acceso a su cuenta bancaria después de ser deportado, tendrá que ponerse en contacto con su banco y explicar la situación. Si abre una nueva cuenta bancaria en su país de origen, puede solicitar a su banco estadounidense que transfiera sus fondos a la nueva cuenta. Los bancos normalmente tendrán altas tasas de transferencia, pero podrá recuperar sus fondos.

Si teme ser deportado, lo mejor es hablar con su banco para obtener más información sobre sus términos y condiciones para poder acceder o realizar cambios en su cuenta si no está en el país. Esto le dará una idea de qué medidas necesitará tomar si le deportan.

Puede estar seguro de que es posible acceder a su dinero. El gobierno de EE.UU. no puede confiscar sus activos a menos que fueran adquiridos ilegalmente.

Si le preocupa ser deportado, nuestros abogados de inmigración en Nueva York están aquí para ayudarle. ¡Contáctenos hoy mismo llamando al (646) 355-1560 para programar una consulta gratis de su caso!

Categories: