5 tipos de delitos que harán que un inmigrante pueda ser deportado

a man being arrested
|

Los inmigrantes, incluso aquellos con green cards, pueden enfrentarse a la deportación si violan las leyes de los Estados Unidos. Una de las razones más comunes por las que los inmigrantes son colocados en procedimientos de deportación es porque han sido condenados por un delito. La gravedad del delito puede aumentar significativamente las posibilidades de que el inmigrante sea deportado.

Nuestro abogados de inmigración en Nueva York han elaborado una lista con los cinco delitos que harán que una persona sea deportada. Si usted o un ser querido es inmigrantes en los Estados Unidos y se enfrenta a cargos penales, contacte con nuestro equipo hoy mismo para recibir información sobre cómo podemos ayudarle a permanecer en los Estados Unidos.

#1: Delitos agravados

Los inmigrantes pueden enfrentarse a la deportación si son acusados de un delito agravado. El delito agravado es el tipo de delito más severo en derecho de inmigración, a pesar de que no está considerado como el más peligroso en los estatutos penales. Varios delitos recaen sobre la categoría de “delitos agravados”, incluyendo, entre otros:

  • Asesinato
  • Tráfico de drogas
  • Delitos de secuestro
  • Extorsión
  • Violación o abuso sexual
  • Pornografía infantil
  • Tráfico de armas de fuego o explosivos
  • Blanqueo de dinero (de más de $10.000)
  • Participar en un negocio de prostitución o esclavitud
  • Tráfico de personas indocumentadas
  • Fraude o engaño (por valor de más de $10.000)

#2: Delitos de drogas

Otro tipo común de actividad criminal que a menudo resulta en la deportación son los delitos de drogas. Los delitos graves de drogas, como el tráfico de drogas o la posesión de drogas, pueden conducir a una orden de expulsión.

#3: Delitos de vileza moral

Las personas también pueden ser deportadas si cometen un delito de vileza moral dentro de los cinco años desde su admisión en los Estados Unidos. Las notas orientativas del Departamento de Estado establecen que los elementos más comunes de un delito de vileza moral son el fraude, hurto e intención de dañar a personas o cosas. En algunos casos, los delitos pueden considerarse de vileza moral y, a su vez, un delito agravado, ya que la vileza moral puede incluir el abuso al cónyuge o la intención de matar o robar.

#4: Violencia doméstica

Un individuo acusado de violencia doméstica puede enfrentarse a la deportación. La violencia doméstica incluye acoso, abuso de menores, negligencia de menores, abandono, junto con abuso físico.

#5: Delitos de armas de fuego

Un inmigrante que ha sido acusado de un delito de armas de fuego, como la posesión ilegal de una pistola, puede ser deportado. Las leyes de posesión de armas varían de un estado a otro, por lo que es importante entender sus derechos. Por ejemplo, las leyes del estado de Nueva York no requieren una licencia para poseer armas largas, pero sí requieren un permiso para poseer legalmente una pistola.

¿Cuenta un delito que fue eliminado o cambiado más tarde?

Incluso si un cargo penal es eliminado o cambiado por otras medidas posteriores a la condena, es probable que no afecte a su orden de expulsión de inmigración. Cuando una orden de un tribunal estatal modifica o cambia los términos de encarcelamiento o sentencia asociada a una condena, no tiene ningún efecto legal en las leyes de inmigración de los Estados Unidos.

¿Seré deportado por un delito menor?

Aquellos condenados por un delito menor, como robo en tiendas, DUI o manejar sin licencia, probablemente no se enfrentarán a consecuencias importantes relacionadas con su estado migratorio. En la mayoría de los casos, para que un delito dé lugar a la deportación, el delito debe haber sido castigado con más de un año de prisión.

He sido condenado por un delito y me enfrento a la deportación. ¿Qué debo hacer?

Si se enfrenta a la deportación, debe ponerse en contacto con un abogado de inmigración con experiencia inmediatamente. El equipo de Law Office Of Patricia M. Machado, P.C. tiene años de experiencia ayudando a los inmigrantes a permanecer en los Estados Unidos después de enfrentarse a la deportación. Nuestro equipo puede analizar su situación y ayudarle a determinar si hay alguna exención disponible para ayudarle a permanecer en el país.

¡Contacte con nuestros abogados de inmigración en Nueva York llamando al (646) 355-1560 para programar una consulta!

Categories: