Preguntas frecuentes sobre patrocinar a inmigrantes familiares

mother and daughter cooking
|

Estar separado de su familia es una experiencia muy difícil. Afortunadamente, los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales (LPR, por sus siglas en inglés) pueden patrocinar a sus seres queridos para obtener una green card y vivir en los Estados Unidos de manera permanente. Si desea patrocinar a su ser querido, pronto descubrirá que el proceso puede ser largo y complicado. Para ayudarlo a prepararse, nuestros abogados de inmigración de Nueva York responden a las preguntas más frecuentes sobre cómo patrocinar a inmigrantes familiares.

¿Tiene más preguntas sobre cómo patrocinar a un ser querido o necesita ayuda? ¡Contacte con nuestros abogados de inmigración en Nueva York hoy mismo llamando al (646) 355-1560!

¿Qué requisitos debo cumplir para patrocinar a un familiar?

Para que un ciudadano de los EE.UU. o LPR pueda patrocinar a un no ciudadano para inmigrar a los Estados Unidos, debe cumplir con los siguientes criterios.

  • Debe ser ciudadano o residente permanente legal de los EE.UU. y poder proporcionar documentación que demuestre dicho estatus.
  • Debe demostrar que pueden apoyar financieramente al solicitante en un 125% por encima del umbral de pobreza establecido completando una Declaración Jurada de Apoyo.

¿A qué miembros de la familia puedo patrocinar?

Los ciudadanos de los EE.UU. y los residentes permanentes pueden patrocinar a miembros de la familia para inmigrar a los Estados Unidos. Sin embargo, los ciudadanos de los EE.UU. tienen derecho a patrocinar a una gama más amplia de familiares en comparación con los residentes permanentes legales. Los ciudadanos de los EE.UU. y LPR solo pueden patrocinar a parientes inmediatos o parientes de preferencia: explicamos lo que son a continuación.

Los familiares inmediatos se definen como:

  • Cónyuges de ciudadanos de los EE.UU.: esto incluye a viudos y viudas recientes y (a partir del 2013) parejas del mismo sexo cuyo matrimonio es legal en el estado o condado donde tuvo lugar.
  • Hijos solteros: deben ser menores de 21 años de edad y, al menos uno de sus padres, debe ser ciudadano de los EE.UU.
  • Padres de ciudadanos de los EE.UU.: solo si el hijo que es ciudadano de los EE.UU. tiene más de 21 años de edad.
  • Hijastros y padrastros: son elegibles si el matrimonio que creó la relación padrastro/hijastro tuvo lugar antes de que el niño cumpliera los 18 años.
  • Padres e hijos relacionados a través de la adopción: si la adopción tuvo lugar antes de que el niño cumpliera los 16 años de edad.

Los parientes de preferencia de los ciudadanos de los EE.UU. y residentes permanentes se definen como:

  • Primera preferencia familiar: hijos solteros de cualquier edad, que tengan al menos un padre ciudadano de los EE.UU.
  • Segunda preferencia familiar: 2A: Cónyuges de titulares de green cards e hijos solteros menores de 21 años; 2B: hijos solteros (mayores de 21 años de edad) de titulares de green cards.
  • Tercera preferencia familiar: personas casadas de cualquier edad que tengan al menos un padre ciudadano de los EE.UU.
  • Cuarta preferencia familiar: hermanos de ciudadanos de los EE.UU. si el ciudadano es mayor de 21 años de edad

¿Quién solicita la visa de inmigrante – Los miembros de la familia o los ciudadanos de los EE.UU./Residentes Permanentes?

En general, los ciudadanos de los EE.UU. o residentes permanentes presentan una petición de visa de inmigrante en nombre de un pariente cercano. Usted estaría a cargo de proporcionar documentación que demuestre que tiene una relación con su ser querido y que puede apoyarlo en un 125 por ciento por encima del umbral de pobreza.

¿Es posible que más de un familiar de los EE.UU. presente una petición para el mismo inmigrante?

Si un ciudadano extranjero tiene más de un pariente cercano en los EE.UU., ya sea ciudadano de los EE.UU. o residente permanente, es posible que varios parientes comiencen el proceso de inmigración en su nombre. Los familiares serían considerados "peticionarios" en caso de que las cosas no salieran según lo planeado.

¿Cuánto tiempo dura el proceso?

El número de visas de inmigrante basadas en la familia disponibles cada año es limitado. Sin embargo, los familiares inmediatos pueden obtener su green card sin tener que preocuparse por la disponibilidad de visas. Para determinar mejor cuánto tiempo tomará su caso específico, póngase en contacto con un abogado experimentado.

¿Puedo patrocinar a mis nietos?

Desafortunadamente, la respuesta es "no". Sin embargo, si su hija tiene 21 años o más, no se le considerará un "pariente inmediato". En cambio, entraría dentro de la categoría de visa de "primera preferencia familiar", y estos parientes de preferencia están legalmente autorizados a traer a sus derivados (cónyuge e hijos menores solteros) con ellos a los Estados Unidos.

¡Obtenga la orientación que necesita poniéndose en contacto con nosotros hoy mismo llamando al (646) 355-1560!

Categories: