¿Le pueden denegar la green card a un asilado?

Green Card
|

El sistema de inmigración de los Estados Unidos permite a los asilados solicitar el estatus de residente legal permanente (LPR, por sus siglas en inglés), también conocido como green card, después de haber estado físicamente presentes en los Estados Unidos durante al menos un año después de que se les haya concedido el asilo. Sin embargo, un solicitante debe cumplir requisitos específicos para obtener una green card, o su solicitud podría ser denegada.

Razones comunes por las que se deniega una green card

Los asilados que han estado presentes en los Estados Unidos durante un año o más pueden solicitar el ajuste de estatus para recibir una green card. Sin embargo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) puede denegar una solicitud si un candidato no cumple los siguientes requisitos:

  • Está físicamente presente en los Estados Unidos en el momento de rellenar el Formulario I-485
  • Ha estado físicamente presente en los Estados Unidos durante al menos un año después de que se le otorgara el asilo
  • Sigue cumpliendo la definición de refugiado o es cónyuge o hijo de un refugiado
  • No se ha reasentado firmemente en ningún país extranjero
  • La concesión de asilo no ha sido cancelada
  • Es admisible en los Estados Unidos para la residencia legal permanente o elegible para una exención de inadmisibilidad u otra forma de alivio

Cómo solicitar una Green Card

Si cumple con todos los requisitos enumerados anteriormente, será elegible para el ajuste de estatus para obtener una green card. Para convertirse en residente legal permanente, debe presentar el Formulario I-485, Solicitud para el Ajuste de Estatus, junto con otros documentos de apoyo. También se le pedirá que muestre pruebas de su estatus de asilo, evidencias de su presencia física en los Estados Unidos durante un año y copias de su identificación emitida por el gobierno.

Solicitar el ajuste de estatus no es un proceso fácil. ¡Contacte con nuestros abogados de inmigración en Nueva York hoy mismo llamando al (646) 355-1560 para programar una consulta!

Categories: