4 posibles defensas contra la deportación para inmigrantes indocumentados

someone being put in handcuffs
|

Si usted es un inmigrante, con documentos o no, y se encuentra en un proceso de remoción, puede que tenga opciones de defensa que lo ayuden a permanecer en los Estados Unidos. A continuación, nuestros abogados de defensa contra deportación en Nueva York explican cuatro posibles defensas contra la deportación disponibles para inmigrantes ilegales.

#1: Ajuste de estatus basado en la familia

Es posible cambiar su estatus de inmigración a través de un miembro de su familia que sea ciudadano de los EE.UU. Para ser elegible para recibir una visa basada en la familia, la mayoría de los individuos entran a los Estados Unidos de manera legal para poder recibir un ajuste de estatus. No obstante, puede haber ciertas excepciones disponibles para inmigrantes indocumentados que actualmente se encuentran en los EE.UU.

#2: Asilo

Si usted entró a los Estados Unidos hace menos de un año y teme ser perseguido en su país de origen, puede recibir asilo y permanecer en los Estados Unidos. El proceso de asilo es complejo porque usted tendrá que demostrar que, de hecho, está siendo perseguido por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social particular o a un grupo político.

#3: Retención de la deportación

La retención de la deportación es difícil de obtener, pero es una posible defensa contra la deportación. Para obtenerla, usted tendrá que demostrar que es probable que sea perseguido en su país de origen en caso de que regrese. No obstante, si obtiene la retención de la deportación usted no será elegible para la residencia permanente o para viajar fuera de los Estados Unidos.

#4: Cancelación de la remoción

Usted puede obtener una cancelación de la remoción si puede demostrar que ha estado físicamente presente en los Estados Unidos durante diez años y que su remoción podría causar “dificultades excepcionales y extremas” a su cónyuge, padres o hijos, quienes son ciudadanos de los EE.UU.

Si se enfrenta a la deportación, contacte con nuestros abogados de defensa contra deportación en Nueva York lo antes posible para una consulta. ¡Llámenos hoy mismo al (646) 355-1560!

Categories: