¿Quién cuidará de mis hijos si el ICE me arresta o me deporta?

mother and son
|

Muchos inmigrantes que se enfrentan a la expulsión tienen hijos pequeños que han nacido en los Estados Unidos. Esto deja a muchos padres inmigrantes preocupados por quién cuidará de sus hijos si el ICE les arresta o deporta – especialmente porque los niños podrían acabar en el sistema de acogida. Sin embargo, con una planificación cuidadosa, los padres pueden tomar ciertas medidas para asegurarse de que sus hijos estén bien cuidados si alguna vez son deportados.

Preparación de los acuerdos de custodia

Aunque es muy difícil para los padres prepararse para un evento extremadamente indeseable, es importante que protejan a sus hijos en caos de que las familias sean separadas. La mejor manera de proteger a sus hijos de formar parte del sistema de acogida es estar preparado.

Crear transferencias de custodia

Una transferencia de custodia es un acuerdo escrito que transfiere sus derechos de custodia física y legal a otro adulto de confianza. Por ejemplo, si usted se encuentra actualmente en los Estados Unidos con un familiar que es residente legal permanente o ciudadano de los EE.UU., usted puede pedirle que sea el guardián designado de sus hijos en caso de que usted sea deportado. La persona que usted elija tendrá derecho a tomar decisiones acerca de la salud, educación y bienestar de su hijo.

Si el otro padre de sus hijos tiene derechos de custodia, usted tendrá que obtener el consentimiento por escrito de dicho padre para proponer la transferencia. Si el otro padre no quiere cooperar, usted tendrá que llevar el caso a los tribunales.

Tutelas ordenadas por la corte

Otra manera de proteger a sus hijos es elegir a un guardián sin tener que renunciar a sus derechos parentales. Usted puede hacerlo creando una tutela informal a corto plazo. Estos acuerdos a menudo se hacen cuando uno de los padres no puede cuidar de su hijo. Usted puede hacerlo presentando una solicitud de tutela ordenada por la corte.

Evite la deportación

Si teme ser deportado, es crucial que tome las medidas necesarias para proteger a su familia. No obstante, usted también cuenta con ciertos derechos que lo protegen y podrían ayudarle a evitar la deportación y permanecer junto a sus seres queridos. Nuestros abogados de inmigración en Nueva York en Law Office Of Patricia M. Machado, P.C. tienen amplia experiencia ayudando a familias a resolver casos de inmigración. Hable con nuestro equipo sobre su caso para que podamos ayudarle durante todo el proceso.

¡Contacte con nuestros abogados en Nueva York para casos de deportación llamando al (646) 355-1560 y programe una revisión de su caso!