Nueva York permite que los inmigrantes soliciten licencias de manejo

|

Nueva York permite que los inmigrantes soliciten licencias de manejo

Desde el 14 de diciembre del 2019, los inmigrantes indocumentados pueden solicitar una licencia de manejo en Nueva York. Conocida como Ley de Luz Verde, Nueva York es uno de los 13 estados que ha implementado esta nueva ley. Los inmigrantes indocumentados pueden obtener las mismas licencias de manejo para vehículos no comerciales que están disponibles para el resto de ciudadanos.

New York highway¿Cuáles son los beneficios de solicitar una licencia de manejo en NY?

Esta nueva Ley de Luz Verde supondrá beneficios en múltiples áreas. Los inmigrantes indocumentados que soliciten una licencia podrán manejar legalmente sin temor a ser detenidos por la policía. También ayudará a las fuerzas policiales con las identificaciones y requerirá que los nuevos titulares de licencias contraten seguro de auto – haciendo que las carreteras sean más seguras.

El Instituto de Políticas de Migración ha estimado que hay más de 880.000 inmigrantes indocumentados en Nueva York de más de 16 años de edad, quienes se beneficiarán de esta nueva ley. Los grupos de defensa de los inmigrantes creen que esta nueva ley impulsará la economía de Nueva York, mejorará la seguridad en las carreteras y mantendrá a las familias unidas.

Cómo obtener una licencia de manejo en Nueva York

Para obtener el permiso, lo primero que usted debe hacer es rellenar una solicitud y entregarla en una oficina del DMV (Departamento de Vehículos Motorizados). Tendrá que pasar un examen escrito, el cual está disponible en español. Entonces, tendrá que tomar un curso preparatorio y pasar un test de carretera para obtener la licencia.

Tendrá que proporcionar al DMV un pasaporte no expirado emitido por su país de ciudadanía, un documento de identificación no expirado o una licencia de manejo extranjera válida que incluya una foto y que no este expirada o que expiró en los últimos dos años.

¿Estará protegida mi información?

El DMV ha declarado que no dejará que las investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional tengan acceso a sus datos. Esto significa que los inmigrantes indocumentados pueden solicitar una licencia de manejo sin temer que el Departamento de Seguridad Nacional acceda a su información.

Si necesita ayuda con su estatus de inmigración, nuestro equipo legal en Law Office Of Patricia M. Machado, P.C. está listo para ayudarle. ¡Llámenos hoy al (646) 355-1560 para programar una consulta!

Categories: