Descripción general: El proceso de inmigración a los Estados unidos

|

Descripción general: El proceso de inmigración a los Estados Unidos

El proceso de inmigración a los Estados Unidos es muy complejo. Tanto si usted es un estudiante, un refugiado, como si está viajando por motivos de negocios, existen diferentes maneras de entrar a los EE.UU. Nuestro equipo legal en Law Office Of Patricia M. Machado, P.C. ha preparado una descripción general del proceso de inmigración a los Estados Unidos.

Immigration court¿Cómo puedo solicitar un visado?

Usted puede solicitar un visado para los Estados Unidos acudiendo a embajadas o consulados de los EE.UU. Allí, podrá obtener los detalles acerca de cómo solicitar un visado. Si usted ya se encuentra en los Estados Unidos, tendrá que solicitar la Tarjeta de Residencia Permanente (Green Card) en lugar de un visado de inmigrante.

El motivo de su viaje determinará qué tipo de visado necesita para entrar a los Estados Unidos. Si usted solicita un visado y vive en México, debe presentar un pasaporte válido, una tarjeta de pasaporte de los EE.UU., una tarjeta del Programa de Viajero Confiable o una licencia de manejo mejorada.

Estos son los pasos para obtener un visado de inmigrante o Green Card:

  • Puede que necesite que alguien le “patrocine” o presente la petición de inmigración para usted.
  • Una vez que su petición sea aprobada, usted puede solicitar tanto una Green Card como un visado de inmigración.
  • Un examen médico
  • Una entrevista
  • Esperar a recibir la decisión de su solicitud.

Si consigue su visado de inmigración, usted tendrá que pagar las tasas de inmigración al USCIS antes de poder recibir su Green Card.

¿Qué tipo de visados puedo solicitar?

Los tipos de visados más comunes que las personas pueden solicitar son los visados basados en la familia y en el empleo. Los visados de inmigración basados en la familia ayudan a traer a los Estados Unidos a miembros de la familia. Los inmigrantes basados en la familia son admitidos como familiares inmediatos de un ciudadano de los EE.UU. o a través del sistema de preferencia familiar. Usted debe ser el esposo/a de un ciudadano de los EE.UU., un menor de edad soltero hijo de un ciudadano de los EE.UU. (menor de 21 años) o los padres de un ciudadano de los EE.UU. que tiene al menos 21 años de edad.

La inmigración basada en el empleo ofrece a los trabajadores extranjeros oportunidades de empleo en los Estados Unidos. Una persona debe tomar varios pasos para solicitar un visado basado en el empleo. Si usted lo solicita, también puede tener la oportunidad de traer con usted a los miembros de su familia.

Refugiados y asilados

Existe un proceso de inmigración diferente para aquellas personas que huyen de la persecución o no pueden regresar a su país de origen porque temen por su vida. Los refugiados son admitidos en los Estados unidos cuando no pueden regresar a sus países de origen debido a su raza, pertenencia a un grupo social, opinión política, religión u otras razones. El asilo está disponible para personas que ya se encuentran en los Estados Unidos y que buscan protección por las mismas razones que un refugiado.

Programa de Visados de Diversidad

Todos los años, se otorgan 55.000 visados de manera aleatoria a ciudadanos extranjeros de países con bajas cuotas de inmigración en los Estados Unidos a través del Programa de Visados de Diversidad. A través de una computadora, se eligen aleatoriamente, como en una lotería, a los ganadores de entre los solicitantes. Para ser elegible para un visado de diversidad, usted debe contar con educación superior o llevar un mínimo de dos años trabajando en una profesión durante los últimos cinco años.

Reciba orientación por parte de un abogado de inmigración

Si usted desea proteger sus derechos y recibir más información sobre el proceso de entrada al país y de obtención de visados para los Estados Unidos, nuestro equipo legal en Law Office Of Patricia M. Machado, P.C. puede ayudarle. Los pasos para obtener un visado o asilo pueden ser abrumadores. Durante más de 20 años, nuestros abogados de inmigración en New York han ayudado a clientes y familias a obtener los resultados deseados. Nuestro equipo cuenta con el conocimiento, cualificación y experiencia necesaria para ayudarle de principio a fin.

¡Llame hoy a nuestros abogados de inmigración en Manhattan al (646) 355-1560 para programar una consulta!

Categories: