¿Puede el matrimonio evitar la deportación?

|

Matrimonio y Deportación

Enfrentarse a la deportación es atemorizante, por lo que es indispensable contar con una defensa sólida contra la deportación para permanecer en los Estados Unidos. Los inmigrantes que desean utilizar el matrimonio como defensa contra la deportación pueden encontrarse en una situación muy complicada. Debido a que las leyes de inmigración son muy estrictas cuando se trata de ciudadanos extranjeros que se casan con ciudadanos de los EE.UU., es crucial que usted sepa cómo funciona el proceso de inmigración. Esto es lo que usted debe saber:

married couple holding hands¿Cuáles Son Los Obstáculos?

Planear el matrimonio no será fácil ya que tendrá que esquivar ciertos obstáculos. Estos son algunos ejemplos:

  • Ser detenido
    Tras un arresto, una persona nacida en el extranjero será detenida y probablemente puesta en libertad bajo fianza. No obstante, si un individuo ha cometido ciertos delitos o ha recibido una orden de remoción, puede que no sea elegible para ser puesto en libertad bajo fianza. Esta situación no permitirá que una pareja se case o utilice el matrimonio como defensa contra la deportación.
  • La presunción de matrimonio fraudulento
    Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. (USIS) cuentan con directrices estrictas cuando se trata de obtener una green card a través del matrimonio. Demostrar que un matrimonio es real y que no es solo un medio para obtener una green card puede ser un reto.

Siga leyendo para descubrir qué se considera como matrimonio fraudulento según el USCIS.

¿Qué se Considera Como Matrimonio Fraudulento?

Contraer matrimonio con el objetivo de eludir las leyes de inmigración de los EE.UU. se considera un acto fraudulento. Las parejas casadas deben demostrar al USCIS que tienen una relación conyugal real y que están construyendo una vida juntos tras haber intercambiado votos matrimoniales. El gobierno de los EE.UU. puede pedir documentación y otras pruebas, como por ejemplo:

  • Contratos de arrendamiento
  • Estado de la cuenta de una hipoteca
  • Facturas por servicios públicos
  • Extractos bancarios
  • Certificados de nacimientos de hijos

Puede que también lleven a cabo una entrevista con la pareja, sus amigos y familiares para establecer que el matrimonio es real.

Contacte con un abogado de inmigración en la ciudad de Nueva York.

Enfrentarse al proceso de remoción es un asunto serio y el tiempo es oro. Casarse con un ciudadano de los EE.UU. puede evitar la deportación, pero es increíblemente complicado. Contar con la ayuda de un abogado de inmigración en la ciudad de Nueva York aumentará sus oportunidades de permanecer en los Estados Unidos.

Contacte hoy con Law Office of Patricia Machado llamando al (646) 355-1560 y reciba información sobre sus opciones para evitar la deportación. Le guiaremos durante el proceso y responderemos a todas sus preguntas acerca de cómo protegerse contra la deportación.

Categories: 
Share To: