Deportación: Todo lo Que Usted Debería Saber

|

La deportación no solo es estresante para el individuo que se enfrenta a ella, sino que también puede ser una situación atemorizante para sus seres queridos. Existen muchos motivos por los que una persona puede ser deportada y es muy importante comprender todos los aspectos sobre cómo funciona el proceso de deportación en los Estados Unidos para que los inmigrantes, tanto con documentos como sin documentos, puedan seguir los protocolos apropiados para evitar la deportación. Estas son unas nociones básicas sobre cómo funciona el proceso de deportación y lo que está en juego.worried woman sitting on couch

Razones Comunes Para La Deportación

Si ha recibido una notificación por parte del Departamento de Seguridad Nacional informándole de que usted va a ser deportado, debe dar varios pasos para cancelar el proceso de remoción. El primer paso es saber por qué está siendo deportado. Estas son algunas de las razones más comunes por las que usted puede enfrentarse a la deportación.

Entrada Ilegal a Los Estados Unidos

Una de las razones principales por las que un individuo puede ser deportado es por entrar a los EE.UU ilegalmente. Aunque es complicado evitar la remoción si ha entrado al país ilegalmente, consultar con un abogado es su mejor opción para permanecer en los Estados Unidos.

Violación De Las Leyes De Inmigración

Los ciudadanos extranjeros que han violado leyes de inmigración casi siempre son sujeto de remoción. Algunas violaciones comunes de las leyes de inmigración son:

  • Permanecer en el país más tiempo del permitido por el visado
  • Tener un empleo en los EE.UU. contando con un visado de turista
  • No notificar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) de un cambio de dirección
  • Recibir asistencia pública

Actividades Fraudulentas

Cometer fraude es motivo de deportación. Algunas acciones fraudulentas son:

  • Casarse con alguien solo para obtener una green card se considera matrimonio fraudulento.
  • Alterar o falsificar documentos para conseguir entrar legalmente a los Estados Unidos.
  • Hacer declaraciones falsas o tergiversar solicitudes o documentos de de inmigración

Otras razones para la deportación son: violencia doméstica, delitos de drogas, posesión de armas y delitos de vileza moral (prostitución, robo, abuso de menores o asalto con agresiones).

Maneras De Detener La Deportación

Aunque pueda parecer que no hay esperanza y que la deportación es inevitable, existen ciertas maneras de detener la deportación. Cada caso de remoción es único y requiere de la ayuda de un abogado de inmigración con experiencia que determine su mejor línea de acción. Estas son algunas tácticas de defensa comunes que pueden ayudar a que una persona permanezca en los Estados Unidos legalmente.

Asilo político

Las personas que temen ser perseguidas en su país de origen pueden ser elegibles para solicitar una green card.

Estatus de Protección Temporal (TPS)

Las personas que vienen de un país que ha sufrido recientemente una guerra civil o un desastre natural pueden ser elegibles para permanecer en los EE.UU. de manera legal bajo el TPS.

Ley sobre Violencia contra las Mujeres (VAWA)

Las mujeres que han sido maltratadas, o han sido sujeto de crueldad extrema, pueden ser elegibles para permanecer en los EE.UU. de manera legal para estar a salvo de sufrir más daños.

Acción Diferida Para Los Llegados en La Infancia (Daca)

La acción diferida puede ser aplicada en situaciones en las que los inmigrantes sin documentos fueron traídos a los Estados Unidos antes de cumplir los 16 años. Mientras que el DACA no otorga residencia permanente, permite que los individuos reciban un número de seguridad social, permiso de trabajo y protección temporal contra la deportación.

Green Card a Través De La Cancelación De La Deportación

Incluso si usted es el titular de una green card, puede ser sujeto de deportación. Aunque existen muchas razones por las que el titular de una green card podría ser deportado, como comer fraude de matrimonio o ser condenado por un delito, algunos titulares de green cards pueden evitar la deportación a través del proceso de cancelación de la remoción. Usted puede ser elegible para este proceso si puede demostrar lo siguiente:

  • Usted ha sido residente legal permanente de los EE.UU. durante al menos cinco años en el momento en el que presenta su solicitud.
  • Usted no ha sido condenado por un delito grave.
  • Usted no ha sido eximido de la cancelación de remoción en el pasado.

Por Qué Contratar a Un Abogado De Inmigración Es Crucial en Casos DE Deportación

La deportación es un asunto serio y los inmigrantes que no saben cómo funcionan las leyes de inmigración de los EE.UU. corren un alto riesgo de ser deportados. Un abogado de inmigración con experiencia que conozca bien el sistema de inmigración puede suponer una gran diferencia en su caso de deportación.

Si usted o un ser querido se enfrentan a la deportación, el tiempo es oro, por lo que debería abordar el tema lo antes posible para mejorar sus oportunidades de permanecer en los EE.UU. Saber por qué está siendo deportado y consultar con un abogado de inmigración son sus mejores opciones para evitar la deportación. Contacte hoy con The Law Office of Patricia Machado en el (646) 355-1560 e infórmese sobre cómo podemos ayudarle con su caso y orientarle durante todo el proceso para aliviar sus miedos y preocupaciones.

Categories: 
Share To: