Proceso Consular vs. Ajuste de Estatus: ¿Cuál es la diferencia?

|

Existen dos procedimientos diferentes para solicitar una green card en los Estados Unidos (es decir, la residencia lega permanente). Estas rutas para obtener una green card son el proceso consular y el ajuste de estatus. Ciertos individuos pueden elegir entre ambas opciones, mientras que otros no tienen más que una opción. Esto es lo que usted debe saber:

welcome to the us paperwork and passportProceso Consular

El proceso consular se refiere al procedimiento disponible para inmigrantes cuya petición de visado ha sido aprobada con anterioridad (por ejemplo, el Formulario I-140 o el Formulario I-130). Estas personas también deben tener una fecha de prioridad actual y un número de visado disponible. Después de cumplir con estos requisitos, pueden enviar una solicitud de green card a la embajada o consulado de los Estados Unidos de su país de origen. Posteriormente, el solicitante acudirá a una entrevista con la embajada de los Estados Unidos o con un funcionario del consulado.

Ajuste de Estatus

El proceso de ajuste de estatus tiene lugar exclusivamente dentro de los Estados Unidos. La Oficina de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos se hace cargo del proceso de aprobación de green card al completo. Además, si los familiares inmediatos del individuo que solicita la green card también quieren hacerlo, pueden hacer su petición a la vez.

¿Quién no es elegible para el Ajuste de Estatus?

El proceso de ajuste de estatus es complicado y existen varias normas. Estas son algunas de las razones más comunes por las que puede que usted no sea elegible:

  • Ciudadanos extranjeros que entraron a los Estados Unidos sin ser inspeccionados, admitidos o puestos en libertad por parte de un agente de inmigración.
  • Ciudadanos extranjeros que han trabajado o que están actualmente trabajando en los Estados Unidos sin la autorización adecuada.
  • Ciudadanos extranjeros que no tienen un estatus de inmigración legal en la actualidad.

Incluso los errores más mínimos en la solicitud de una green card pueden retrasar el proceso o, en el peor de los casos, costarle la aprobación de su estatus. Tanto si necesita un ajuste de estatus como un proceso consular, nosotros podemos guiarle durante todo el proceso. Llame hoy a Law Office Of Patricia M. Machado, P.C. al (646) 355-1560 para discutir sus opciones a la hora de obtener una green card.

Categories: 
Share To: