Trump Y Gop Parecen Preparados Para Introducir Cambios Radicales en La PolíTica De InmigracióN

|

Hace cuatro años, Barack Obama acababa de ganar una cómoda reelección, impulsada, en parte, por una resonante victoria entre los votantes hispanos. Obama había derrotado a su oponente, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, entre un 71 y un 27 por ciento entre los hispanos, lo que llevó a algunos republicanos a preocuparse de que estaban peleando una batalla demográfica perdida.

Algunos senadores republicanos, incluyendo al candidato presidencial de 2016, Marco Rubio, incluso aceptaron a regañadientes la necesidad de una reforma migratoria integral e incluso estuvieron dispuestos a considerar temas polémicos como caminos hacia la ciudadanía, acelerar el proceso de tarjeta verde para ciertos inmigrantes calificados y Reforma del proceso de visado para los trabajadores poco cualificados.

Es seguro decir que la elección de Donald Trump ha cambiado todo eso.

Los puntos de vista de inmigración de Trump eran una pieza central de su campaña; de hecho, su discurso de anuncio es probablemente más famoso por su línea sobre México que envía ilegalmente a personas que traen drogas y delincuencia y cometen violaciones. Durante la campaña, hizo varias promesas en el camino de la campaña, incluyendo la construcción de un muro de 2.000 millas a lo largo de la frontera sur del país que sería pagado por México, la deportación inmediata de casi 11 millones de inmigrantes ilegales y una posible prohibición Sobre los inmigrantes musulmanes. Trump también prometió rescindir las órdenes ejecutivas de inmigración del Presidente Barack Obama, incluyendo la Acción Diferida para Padres de Americanos y Residentes Permanentes Legales , que permite a padres de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales permanecer en el país y recibir permisos de trabajo.Trump también criticó la política del gobierno de Obama de priorizar la deportación de delincuentes y criticó los procedimientos de investigación de la administración en el lugar para los solicitantes de asilo, especialmente de países conocidos por ser o por lo menos potencialmente hostiles a los EE.UU.

Mientras que queda por ver cuántas de sus promesas él será capaz de cumplir, los expertos legales y políticos coinciden en que Trump y el Congreso Republicano tienen la oportunidad de efectuar una reformulación dramática de la ley y la política de inmigración en los EE.UU. Por ejemplo, El Congreso ya está trabajando en buscar formas de pagar la construcción inicial del muro mexicano, y la Cámara de Representantes está debatiendo un proyecto de ley que haría más difícil para las empresas solicitar las visas H1-B para trabajadores extranjeros y calificados.

De hecho, es la propuesta de visa H1-B que tiene algunos expertos en inmigración interesados. Carl Shusterman, un abogado de inmigración en Los Ángeles que anteriormente había servido como abogado para el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos antes de fundar su propia firma en 1982, sostiene que la prensa se centró tanto en las políticas de inmigración ilegal de Trump que echaron de menos lo que estaba diciendo Inmigración legal.

Está especialmente preocupado por el 10º punto del plan de 10 puntos de Trump para reformar la inmigración en Estados Unidos: “Reformar la inmigración legal para servir a los mejores intereses de América y sus trabajadores, manteniendo los niveles de inmigración dentro de las normas históricas”.

Shusterman se pregunta, señalando que antes de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1965, la inmigración legal a los Estados Unidos provenía en su mayor parte de países del norte y del oeste de Europa, y que grupos de Asia y África estaban sujetos a Restricciones y cuotas. “Históricamente, nuestras normas de inmigración eran de base racial. Eso se fue en 1965, y se ha ido desde entonces. Es chocante para mí que estas “normas históricas” puedan ser revisadas. ”

Shusterman señala que la reducción de la inmigración legal por esa cantidad probablemente requeriría una abolición de las preferencias basadas en la familia, así como la lotería de visados. “Francamente, como un abogado de inmigración que ha estado en ambos lados de esto, creo que deberíamos tener un sistema de inmigración más práctico que se basaría más en las habilidades de las personas que entran”, dice Shusterman. “El Congreso podría deshacerse de la lotería y de la categoría familiar mañana si quisieran. Pero, ¿qué harías con los 4 a 5 millones de personas que están en la lista de espera? ¿Los arrojas debajo del autobús? ¿Los abuelo?

Shusterman señala que una reducción radical de la inmigración legal podría tener consecuencias desastrosas para los Estados Unidos. Shusterman apunta al turismo, la hospitalidad, la tecnología médica, la tecnología de la información y la educación superior como industrias que podrían tomar grandes éxitos si hay una reducción en la inmigración legal. “Si caminas alrededor de mi alma mater de UCLA, probablemente un tercio de la gente que ves son estudiantes de China continental aquí con visas de estudiante”, dice Shusterman. “Pagan matrícula fuera del estado. Si los rechazan, entonces la matrícula en el estado se desvanece. ”

De hecho, la comunidad empresarial, en su conjunto, está preocupada por las implicaciones de una presidencia de Trump en la ley de inmigración. Bo Cooper, socio del gigante de la inmigración Fragomen Del Rey, Bernsen & Loewy, dice que los empleadores tendrán que considerar las implicaciones de inmigración de casi todo lo que hacen, incluso si no hay un vínculo directo con la inmigración. Por ejemplo, Cooper observa que el video grabado de Trump en el que se describen sus primeros 100 días contenía una promesa específica de exigir a las agencias que intensificaran su investigación sobre los usos del programa de visas para asegurarse de que no estaban perjudicando a los trabajadores estadounidenses.

“Muchos abogados están asesorando a las compañías para asegurarse de que sus programas de cumplimiento estén en la forma más fuerte posible, incluso en áreas que tradicionalmente no considerarían como afectando a la inmigración”, dice Cooper. “Los GC y los oficiales de cumplimiento en las empresas están cada vez más dándose cuenta de que las políticas de acuerdos de proveedores pueden tener componentes de inmigración muy importantes.Del mismo modo, si usted está asesorando a una empresa en una propuesta de contratación externa de una de sus funciones, es esencial para involucrar a los abogados de inmigración en ese proceso.

William Stock, miembro fundador de Klasko Immigration Law Partners y presidente de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración señala la nominación pendiente del senador de Alabama Jeff Sessions como Fiscal General de los Estados Unidos como una señal de que Trump y su administración estarán ideológicamente comprometidos con la idea de Niveles de inmigración. Stock señala que Sessions, uno de los senadores de inmigración más duros en Washington, podrá dar el tono de cómo el gobierno se ocupa de la inmigración proporcionando orientación legal al resto del gobierno sobre lo que la ley significa y cómo debería Ser interpretados. Por ejemplo, puede quitar las protecciones procesales de los inmigrantes en ciertos procedimientos y puede emitir decisiones vinculantes que interpretan los estatutos de ciertas maneras

“Tendrá una voz poderosa en la formulación de propuestas regulatorias”, dice Stock. De hecho, Stock cree que las Sesiones serán justo en casa en una administración de Trump. “No olvidemos que esta será una administración donde un asesor ha dicho que hay demasiados CEOs asiáticos en Silicon Valley”, dice Stock. “Hay 6,000 puestos de trabajo que Trump tiene que llenar. ¿Cuántos de ellos van a ser como Kris Kobach? “Kobach es un republicano de Kansas que ayudó a borrar la polémica ley de inmigración SB 1070 de Arizona.

Por otro lado, lograr que el Congreso apruebe un proyecto de ley de reforma migratoria podría no ser tan fácil como parece. Jessica Vaughan, directora de estudios de políticas del conservador Centro de Estudios de Inmigración, señala que hay tensiones dentro del Partido Republicano sobre si restringir la inmigración legal. El ala de los grandes negocios orientada por el partido en general, apoya el aumento de la inmigración legal, y Vaughan ve Presidente de la Cámara de Paul Ryan caer en esa categoría.

“El presidente Ryan está generalmente a favor de relajar los controles sobre la inmigración legal, así que creo que existe el potencial de una cierta tensión que podría bloquear la reforma real si él y Trump no ven ojo a ojo”, dice Vaughan.”Creo que el Presidente Ryan no está de acuerdo con la mayoría de su grupo, y ya hemos visto eso en el último año en una serie de otras cuestiones”.

Mientras tanto, los expertos esperan un aumento dramático en las actividades de aplicación de la ley relacionadas con la inmigración. “Una cosa que puede hacer de inmediato es cambiar el imperativo burocrático”, dice Stock. “En virtud de Obama, [Inmigración y Aduanas] se ha centrado en la calidad en lugar de la cantidad y la deportación de la gente más peligrosa”. Stock espera, en su lugar, que el Trump, en lugar de decir a ICE y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, Personas como sea posible. “Eso significa que probablemente irán a los lugares de trabajo más a menudo, así como los barrios con grandes comunidades de inmigrantes y clasificar a los que tienen documentación y los que no tienen. Esas acciones tendrán consecuencias, especialmente cuando se trata de desarrollar la confianza entre los inmigrantes y el gobierno federal”.

Vaughan está de acuerdo y dice que espera una revisión completa de todas las políticas, prácticas y directrices de todas las agencias de inmigración -incluyendo el ICE, los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos y otras agencias como el Departamento de Trabajo y el Departamento de Estado -para eliminar todo lo que pudiera estar obstaculizando el cumplimiento. “Espero que la nueva administración resucitará la aplicación del sitio de trabajo y comenzará a dedicar recursos a eso. Tal vez puedan reorganizar los fondos que fueron desviados de eso debido a Obama. Un gran número de inmigrantes ilegales están aquí porque han sobrepasado sus visas. Es por eso que necesita la aplicación del sitio de trabajo. Mientras haya un beneficio al cruzar ilegalmente, seguirán tratando de venir, sin importar la cantidad de esgrima o muros que pongamos.

Puede que no sea una mala noticia para los inmigrantes que viven aquí sin permiso legal. Por un lado, los expertos están casi unánimes en su afirmación de que Trump no puede simplemente deportar a todos los inmigrantes ilegales aquí ilegalmente: hay una falta de recursos, un atraso de tres años en los tribunales de inmigración y las consideraciones del debido proceso. Además, como señala Kerry Bretz de la firma de inmigración de Nueva York Bretz & Coven, hay al menos 1 millón o más de inmigrantes que quieren aprovechar una disposición en la ley de inmigración que permite la cancelación de la remoción después de 10 años de buen comportamiento y Una demostración de que la expulsión resultaría en extrema dificultad para los miembros de la familia del inmigrante que son ciudadanos o residentes legales permanentes. Debido a que la administración Obama priorizó la eliminación de los delincuentes, estos inmigrantes nunca se puso en los procedimientos de expulsión, lo que les impide solicitar la cancelación de la remoción.

“Algunos probablemente tienen buenos casos”, dice Bretz. “Los justos no pueden entrar en los procedimientos de expulsión. Solía ​​ser que sólo podía entrar en la oficina de ICE y poner a alguien en un procedimiento para que él o ella podría solicitar la cancelación. Si Trump planea poner a estas personas en procedimientos de remoción, entonces muchas de ellas podrían ser capaces de conseguir lo que quieren”.

Independientemente de lo que Trump y el Congreso sean capaces de lograr, es indiscutible que han cambiado significativamente el tono del discurso nacional cuando se trata de la inmigración. Para Vaughan, la elección fue la vindicación de que las leyes de inmigración más restrictivas son necesarias.

“Los estadounidenses han visto los problemas cuando las leyes de inmigración no se aplican”, dice. “Los resultados de eso son los estadounidenses y los inmigrantes legales están abarrotados de ciertas oportunidades de trabajo. También hemos visto subir los costos de los servicios sociales, así como aumentar los problemas de seguridad pública. Esto ha sido la construcción de un tiempo, y creo que la gente estaba lista para un cambio. ”

Por otra parte, Stock y otros sostienen que les incumbe demostrar que esta nación de inmigrantes prospera cuando permite a más personas entrar a través de las puertas en lugar de rechazarlas. “A largo plazo, tenemos que explicar por qué la inmigración es buena para Estados Unidos y defender cada programa de inmigración que existe”, dice Stock.

LLAMENOS YA AL (646) 355-1560 Y PIDA SU CITA HOY

Categories: 
Share To: