¿Cómo está afectando la pandemia actual al proceso de inmigración a los EE.UU.?

|

La crisis sanitaria actual ha dejado a numerosos inmigrantes preguntándose que sucederá con su proceso de inmigración. El Gobierno de Trump ha realizado numerosos cambios en el sistema de inmigración del país como respuesta a la pandemia de COVID-19. Los abogados de inmigración en New York de Law Office Of Patricia M. Machado, P.C. explican cómo el brote de COVID-19 está afectando a miles de inmigrantes.

green card and other U.S. immigration documents¿Qué cambio realizados por el Gobierno de Trump afectan a la inmigración a los EE.UU.?

Miles de inmigrantes que han solicitado visados o que se encuentran en procesos de remoción ya se han visto afectados por la pandemia actual. Pero aún queda más por venir. Esta semana, el presidente Donald Trump dijo que firmará un decreto para suspender temporalmente la inmigración a los EE.UU. Aunque no añadió detalles, la inmigración a los EE.UU. puede verse afectada durante el brote de Coronavirus.

Cambios en el sistema de inmigración debido al COVID-19

Durante el último mes, se han realizado numerosos cambios en el sistema de inmigración. Muchas audiencias de inmigración han sido aplazadas y muchos vuelos de deportación han sido cancelados. Algunos países incluso han eliminado las detenciones de migrantes en las fronteras y han suspendido las admisiones de refugiados.

A continuación, explicamos algunos de los cambios que el Gobierno de Trump ha realizado en el proceso de inmigración durante la pandemia de COVID-19:

  • Ampliación de las restricciones para viajar entre EE.UU., Canadá y México: el Gobierno ha ordenado a las autoridades que rechacen a migrantes en las fronteras.
  • Modificación temporal de los requisitos sobre visados para trabajadores extranjeros: este cambio permite que los empleadores empleen a trabajadores en los EE.UU. cuyo visado les permite ayudar a empleadores agrícolas de los EE.UU. que dependan de trabajadores extranjeros.
  • El Departamento de Estado puede imponer sanciones de visados: el Departamento de Estado ahora puede imponer sanciones de visados a países que supongan un riesgo. Algunos países han denegado la entrada a ciudadanos deportados de los EE.UU. El Departamento de Estado afirma que esto podría suponer un riesgo para la salud pública de los estadounidenses. Uno de los países que ha suscitado más preocupaciones en las últimas semanas es Guatemala.
  • El ICE ha puesto en libertad a detenidos: el ICE afirmó que está revisando casos de individuos detenidos que pueden ser vulnerables al COVID-19. Están revisando a los detenidos caso por caso para poner en libertad a ciertos individuos que corren un gran riesgo de exposición.
  • El Gobierno de Trump ha extendido el aplazamiento de las audiencias de inmigración: el Gobierno de Trump ha extendido el aplazamiento de las audiencias de inmigración programadas hasta el 1 de mayo para migrantes esperando en México.
  • Servicios rutinarios de visados suspendidos: el Departamento de Estado ha suspendido temporalmente los servicios rutinarios de visados en las embajadas y consulados de los EE.UU. No obstante, los servicios para ciudadanos de los EE.UU. siguen disponibles.
  • Los tribunales de inmigración han aplazado audiencias: el Departamento de Justicia ha cerrado tribunales de inmigración en todo el país.
  • Admisiones de refugiados pausadas: las admisiones de refugiados han sido pausadas debido a que las agencias de viajes anunciaron que suspenderían los viajes para reducir la exposición al virus.
  • El ICE cancela temporalmente las visitas sociales a los centros de detención: el ICE anunció que no iban a permitir visitas sociales a los centros de detención para respetar las directrices y protocolos del CDC.

¿Qué debería hacer acerca de mi caso de inmigración?

A pesar de que se han realizado muchos cambios en el proceso de inmigración durante la crisis sanitaria actual, usted puede seguir avanzando en sus casos de inmigración tanto como sea posible. Anticiparse puede ayudar a que su caso esté listo para proceder una vez que los tribunales de inmigración se reabran y las cosas vuelvan a la normalidad. Nuestros abogados de inmigración siguen estando disponibles para asistir a los clientes de manera virtual y asegurarse de que los casos avancen lo máximo posible durante este periodo.

¡Llame hoy a nuestros abogados de inmigración en Manhattan : (646) 355-1560!

Durante más de 20 años, Law Office Of Patricia M. Machado, P.C. ha ayudado a clientes y familias en todo New York con sus casos de inmigración. Incluso durante la crisis sanitaria actual, nuestro equipo está disponible para ayudarle. Si está preocupado por cómo esta crisis puede afectar a su caso de inmigración, nuestro equipo está disponible para responder a sus preguntas. Estamos al día sobre las rápidas y constantes actualizaciones del sistema de inmigración para poder mantenerle informado y que esté preparado.

Si necesita asistencia legal, ¡póngase en contacto hoy mismo con nuestros abogados de inmigración en New York en el (646) 355-1560 para programar una consulta virtual!

Categories: