¿Qué está haciendo el ICE para mantener a salvo a los detenidos durante el brote de COVID-19?

|

Debido a la crisis sanitaria actual, muchas personas están preocupadas por aquellos familiares que han sido detenidos por el ICE. Ser arrestado durante la pandemia de COVID-19 puede ser incluso más estresante que antes para los familiares de las personas detenidas. Por este motivo, nuestros abogados de inmigración en New York quieren mantenerle informado acerca de las medidas que el ICE está tomando para mantener a salvo a los detenidos durante la crisis sanitaria actual.

a person holding a fence

¿Qué medidas está tomando el ICE en respuesta a la crisis del COVID-19?

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) está prestando especial atención a la pandemia asegurándose que, tanto detenidos, como empleados y el público general no se vean amenazados por el COVID-19. Están revisando las directrices del CDC a diario para continuar actualizando los protocolos. El ICE también ha declarado que no están llevando a cabo operaciones en instalaciones sanitarias, excepto bajo circunstancias extraordinarias. Esto incluye localizaciones de riesgo como hospitales, centros de salud, consultas médicas y centros de atención médica de urgencias.

El ICE también está trabajando con especialistas, incluyendo profesionales médicos, especialistas en control de enfermedades, expertos en detenciones y operadores de campo para determinar maneras de evitar la propagación del virus. Han comenzado a evaluar a la población detenida basándose en las directrices del CDC para determinar si es posible la detención continuada. Tras evaluar historiales de inmigración, antecedentes penales y asuntos de seguridad nacional, el ICE ha puesto en libertad a 700 personas. La Oficina de Operaciones de Detención y Remoción (ERO) también ha limitado el número de detenidos. De hecho, el número de detenidos por el ICE ha disminuido cerca de un 60 porciento en los dos últimos meses.

¡Llame hoy a nuestros abogados de inmigración en Manhattan: (646) 355-1560!

Si un ser querido ha sido detenido por el ICE durante la pandemia de COVID-19, usted necesitará el asesoramiento de un abogado de inmigración con experiencia. Los procesos de remoción no deberían gestionarse sin ayuda. Nuestro equipo en Law Office Of Patricia M. Machado, P.C. está disponible para guiarle en la dirección adecuada. Durante más de 20 años, nuestros abogados de inmigración en New York han ayudado a familias a conseguir los mejores resultados posibles para sus casos de inmigración. Estamos aquí para ayudarlo a usted también.

¡Póngase en contacto hoy mismo con nuestros abogados de inmigración en New York llamando al (646) 355-1560 para programar una consulta virtual!

Categories: