Notice: Due to COVID-19, we will be conducting all consultations either via video chat, phone, or email. Please don’t hesitate to call us if you have any questions!
AVISO: debido a Covid-19, realizaremos todas las consultas por telefono, video, o correo electronico. No dude en llamarnos si tiene alguna pregunta. 

¿Debería Continuar Con Mi Proceso de Inmigración Durante La Pandemia de COVID-19?

La propagación de COVID-19 ha supuesto un impacto en las vidas de muchos inmigrantes en todo el mundo. La crisis sanitaria actual ha creado mucha confusión entre aspirantes a estadounidenses, titulares de green cards, trabajadores extranjeros y estudiantes internacionales, cuyo estatus en los Estados Unidos es incierto. Con cambios teniendo lugar todos los días, la gente no está segura de si debería continuar con su proceso de inmigración en estos momentos. Los abogados de inmigración en Manhattan de Law Office Of Patricia M. Machado, P.C. explican qué debería hacer usted con su caso de inmigración durante la pandemia de COVID-19.

El proceso de inmigración durante la pandemia de COVID-19

La pandemia sanitaria actual ha forzado al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) a suspender servicios públicos rutinarios en persona y ha cerrado sus Centros de Asistencia para Solicitudes y Oficinas de Asilo. Por ahora, las oficinas permanecerán cerradas hasta el 4 de junio. No obstante, esta fecha puede extenderse si la pandemia de COVID-19 no está bajo control. La mayoría de las citas han sido reprogramadas por el USCIS.

A pesar de que las oficinas del USCIS permanecen cerradas, el USCIS sigue aceptando solicitudes de inmigración para casos que no requieren contacto con el público. Están aceptando casos para renovación de green cards, solicitudes de ciudadanía, peticiones I-130 y solicitudes I-485, entre otros.

Naturalización aplazada

El proceso de naturalización puede prolongarse en estos momentos. El USCIS ha cancelado las ceremonias de juramento de naturalización. Pero, a pesar de que usted no puede completar el proceso de Juramento de Lealtad (el paso final para obtener la ciudadanía), usted puede seguir enviando solicitudes de naturalización.

Llame a nuestros abogados de inmigración en Manhattan: (646) 355-1560

A pesar de que muchos trámites relacionados con el proceso de inmigración a los EE.UU. han sido suspendidos, el USCIS sigue permitiendo enviar solicitudes para comenzar el proceso. Si le preocupa que su caso de inmigración sea puesto en pausa debido a la pandemia de COVID-19 y no está seguro de si su caso puede seguir progresando, usted debería ponerse en contacto con nuestro equipo llamando al Law Office Of Patricia M. Machado, P.C.. Nuestros abogados de inmigración en Manhattan pueden ayudarle a avanzar en su caso tanto como sea posible para que cuente con ventaja una vez que las oficinas del USCIS vuelvan a abrir.

¡Contacte hoy con nuestros abogados de inmigración en Manhattan llamando al (646) 355-1560 para programar una consulta virtual!

Categories: