Qué hacer si usted es arrestado por el ICE durante la pandemia

a person in jail
|

Si un ser querido ha sido detenido por el ICE durante la crisis sanitaria actual, es posible que se enfrente a un proceso de remoción. Afortunadamente, existen varias medidas que usted puede tomar para ayudar a su ser querido en estos difíciles momentos. Nuestros abogados de inmigración en New York de Law Office Of Patricia M. Machado, P.C. explican lo que usted puede hacer si un miembro de su familia es detenido por el ICE.

Si un ser querido ha sido detenido por el ICE, es vital que actúe con rapidez. ¡Contacte hoy con nuestros abogados de inmigración en Manhattan en el (646) 355-1560 para programar una consulta!

Localice a su ser querido

Si usted está tratando de averiguar en qué centro de detención se encuentra su ser querido, puede buscarlo en la página web del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EE.UU. Necesitará saber el nombre completo de su ser querido, su país de origen y su fecha de nacimiento o su número de registro de extranjero de 9 dígitos. Usted también puede contactar con el consulado de la persona detenida para más asistencia. No obstante, si su ser querido fue detenido por la policía y no por el ICE, puede que aún no tengan su información en el sistema.

¿Serán deportados inmediatamente?

En la mayoría de los casos, las personas detenidas no serán deportadas inmediatamente. Tienen derecho a una audiencia de remoción antes de ser deportados si no han sido acusados de un delito grave o si no son residentes legales permanentes. La audiencia tendrá lugar frente a un juez de inmigración poco después del arresto. El juez decidirá si la persona debe ser deportada o si se le permite permanecer en los Estados Unidos.

¿Qué debo hacer para evitar ser deportado?

Lo primero que usted debe hacer tras localizar a su ser querido es contactar con un abogado de inmigración con experiencia. Si le conceden una audiencia ante el tribunal, debería contar con representación de calidad para aumentar sus posibilidades de permanecer en los EE.UU. Si no se le ha otorgado una audiencia ante el tribunal, aún hay opciones. Si su ser querido no está de acuerdo con las razones por las que se le ha denegado la audiencia, dispone de diez días para presentar una apelación. Un abogado con experiencia puede guiarle durante este proceso.

Si un ser querido ha sido detenido por el ICE, nuestro equipo está aquí para ayudar. ¡Contacte hoy con nuestros abogados de inmigración en Manhattan llamando al (646) 355-1560!

Categories: