Notice: Due to COVID-19, we will be conducting all consultations either via video chat, phone, or email. Please don’t hesitate to call us if you have any questions!
AVISO: debido a Covid-19, realizaremos todas las consultas por telefono, video, o correo electronico. No dude en llamarnos si tiene alguna pregunta. 

El camino hacia la ciudadanía de los EE.UU.

Decidir si convertirse o no en ciudadano de los EE.UU. es una de las decisiones más importantes que un inmigrante puede tomar. Existen muchos beneficios asociados a convertirse en ciudadano de los EE.UU., como eliminar el riesgo de deportación, votar, recibir ayudas públicas, presentarse a elecciones y acceder a más becas de estudios. Sin embargo, el camino hacia la ciudadanía puede ser largo y complejo. Por este motivo, nuestros abogados de inmigración en Manhattan explican cómo convertirse en ciudadano de los EE.UU.

Si desea convertirse en ciudadano de los EE.UU. pero no está seguro de cómo comenzar, ¡contacte con nuestros abogados de inmigración en Manhattan llamando al (646) 355-1560 para programar una consulta!

Ciudadanía y naturalización

Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los EE.UU. ofrecen dos vías para convertirse en ciudadano de los EE.UU.: naturalización y adquisición. La naturalización es el proceso por el cual se otorga la ciudadanía de los EE.UU. a un residente legal permanente tras cumplir con ciertos requisitos específicos. Una adquisición tiene lugar cuando una persona menor de 18 años de edad se convierte en ciudadana.

10 pasos para la naturalización

Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los EE.UU. ofrecen a los solicitantes diez pasos para ayudarlos a obtener la naturalización. La precisión a la hora de cumplir estos pasos es esencial para el resultado de su caso. Si necesita asesoramiento legal, nuestro equipo en Law Office Of Patricia M. Machado, P.C. tiene amplia experiencia ayudando a individuos a obtener la ciudadanía de los EE.UU. a través del proceso de naturalización.

Paso 1: Determinar si usted ya es ciudadano de los EE.UU.

Una persona puede convertirse en ciudadana de los EE.UU por nacimiento o a través de la naturalización. Si uno de sus padres es ciudadano de los EE.UU. por nacimiento o naturalización, puede que usted ya sea ciudadano y podrá solicitar su Certificado de Ciudadanía basándose en la ciudadanía de sus padres.

Paso 2: Determinar su elegibilidad para convertirse en ciudadano de los EE.UU.

Para ser elegible para la naturalización, usted debe tener al menos 18 años de edad y haber sido residente permanente durante al menos cinco años, o tres si está casado con un ciudadano de los EE.UU. Usted también debe tener residencia continua y presencia física en los EE.UU. Tiene que poder leer, escribir y hablar en inglés, junto con otros requisitos.

Paso 3: Preparar la solicitud de naturalización

Si usted y su abogado de inmigración determinan que usted es elegible para convertirse en ciudadano de los EE.UU., tendrá que completar el formulario de naturalización. Completar este formulario puede ser difícil, así que es mejor que un abogado con experiencia lo revise antes de enviarlo. Si no lo hace, podría poner en riesgo su ciudadanía.

Paso 4: Enviar la solicitud de naturalización

Una vez que complete la solicitud, usted tiene que enviarla junto con otros documentos y tasas requeridas por el USCIS. Una vez que la aplicación ha sido enviada, usted puede entrar en la página web del USCIS para comprobar el tiempo de espera y el estatus de su solicitud.

Paso 5: Acudir a la cita de servicios biométricos

En algunos casos, el USCIS requiere que pase un test de servicios biométricos, donde le tomarán las huellas dactilares y una fotografía. También llevarán a cabo una verificación de antecedentes penales con ayuda de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Paso 6: Acudir a su entrevista de naturalización

Una vez que complete su solicitud y servicios biométricos, tendrá que acudir a una oficina del USCIS para una entrevista. Es crucial acudir a esta entrevista y no perdérsela porque es un paso esencial en proceso de naturalización.

Paso 7: Esperar a una decisión sobre su solicitud

Tras completar los pasos anteriores, usted recibirá una decisión sobre su solicitud. Su solicitud puede ser otorgada, indicando que tiene pruebas suficientes que demuestran que usted es elegible, o puede ser denegada si creen que su solicitud no demuestra su cualificación. Si su solicitud es denegada, usted puede solicitar una audiencia para apelar al decisión.

Paso 8: Programar su ceremonia de juramento de lealtad

Puede que tenga que acudir a una ceremonia de juramento de lealtad el mismo día de su entrevista. Si no hay ceremonias de lealtad disponibles el día de su entrevista, entonces le citarán para otro día.

Paso 9: Prestar juramento de lealtad a los EE.UU.

Usted no será considerado ciudadano de los EE.UU. hasta que no preste juramento de lealtad en su ceremonia de naturalización. Un tribunal tiene autoridad exclusiva en una ceremonia judicial y el juramento a menudo es administrado por un juez administrativo del USCIS.

Paso 10: Obtener la ciudadanía y comprender sus derechos

Una vez que usted se convierta en ciudadano de los EE.UU., tendrá que comprender cómo le afecta este nuevo título. Por ejemplo, como ciudadano de los EE.UU., usted tiene libertad expresión, de seguir cualquier religión, tiene derecho a un juicio justo con jurado, a votar y mucho más. Junto con estos derechos, usted tiene una serie de responsabilidades, como pagar impuestos por sus ganancias, servir en un jurado si lo convocan y mucho más.

Si desea asesoramiento legal para su caso de naturalización, ¡contacte hoy mismo con nuestros abogados de inmigración en Manhattan llamando al (646) 355-1560 para programar una consulta!

Categories: