¿Qué es una Green Card a Través de una Cancelación de Remoción?

Si usted se enfrenta a la deportación después de vivir en los Estados Unidos sin estatus legal durante un largo periodo de tiempo y se encuentra en un proceso de remoción, probablemente se sienta inseguro y asustado acerca de su futuro. Sin embargo, es posible que usted pueda permanecer en los Estados Unidos si obtiene una green card a través de una cancelación de la remoción. Siga leyendo para comprobar si usted es elegible para acogerse a esta disposición bajo las leyes de inmigración.

Requisitos de elegibilidad para una cancelación de remoción

Bajo las leyes de inmigración, usted puede solicitar que un juez cambie su estatus a residente legal permanente para no ser deportado si cumple los siguientes requisitos:

  • Usted ha vivido en los Estados Unidos de manera consistente durante un periodo mínimo de 10 años.
  • Durante su tiempo en los Estados Unidos, usted ha sido una persona de buen carácter moral.
  • No ha sido condenado por delitos que podrían suponer la deportación o inadmisibilidad.
  • Su deportación podría suponer dificultades sustanciales para sus hijos, cónyuge o padres, quienes son ciudadanos de los Estados Unidos o legalmente admitidos para ser residentes permanentes.
  • Algunos casos de violencia doméstica pueden ser elegibles.

Cómo solicitar una cancelación de remoción

Solicitar la cancelación de remoción sin asistencia de un abogado de inmigración puede ser una tarea difícil, especialmente si usted no está familiarizado con las leyes de inmigración o con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. Cuando se solicita la cancelación de una remoción, es fundamental tener pruebas que demuestren las razones por las que usted debería permanecer en los EE.UU. Usted también tendrá que demostrar que cumple los requisitos de elegibilidad señalados anteriormente. Lo mejor que puede hacer es consultar con un abogado de inmigración para que comience el proceso de cancelación de remoción en su nombre.

Por qué necesita un abogado de inmigración

Si ha recibido una notificación por parte del Departamento de Seguridad Nacional informándole de que se encuentra en un proceso de remoción, el tiempo es oro. Esperar para solicitar la cancelación de remoción puede afectar a sus oportunidades de permanecer en los Estados Unidos. Usted debería solicitar la cancelación de remoción lo antes posible para protegerse a usted mismo y a sus seres queridos.

Si usted o un ser querido se enfrenta a la deportación, es urgente que tome medidas inmediatamente. Contacte hoy con The Law Office of Patricia Machado en el 646-355-1560 para recibir más información sobre cómo podemos ayudarle con su caso.

Categories: