Cómo proteger a su familia contra el ICE

|

family holding each otherICE – un acrónimo que asusta a muchos inmigrantes, independientemente de si se encuentran en los Estados Unidos bajo un estatus legal o como inmigrantes indocumentados. No obstante, sea cual sea su situación migratoria, usted y su familia tienen derechos bajo la Constitución de los EE.UU. Saber cómo gestionar la situación en caso de ser detenido por el ICE puede evitar que su familia y usted mismo sean deportados.

¿Cuáles son sus derechos?

Si usted está siendo interrogado por el ICE o por cualquier entidad policial, usted tiene los siguientes derechos:

  • Derecho a permanecer en silencio: usted no tiene que revelar ninguna información acerca de su estatus de inmigración. Cualquier información personal que divulgue acerca de su familia o de su situación migratoria puede ser utilizada en su contra en un tribunal de inmigración.
  • Derecho a negarse a un registro - si le comunican que usted va a ser registrado, tiene derecho a negarse. Las autoridades policiales no tienen derecho a registrar sus efectos personales sin su consentimiento o una causa probable para hacerlo.

Si cualquier entidad policial le pregunta acerca de su estatus de inmigración, dígale al agente que usted desea permanecer en silencio. Contacte con un abogado inmediatamente antes de responder a cualquier pregunta.

Qué hacer si un miembro de la familia ha sido detenido por el ICE

Si un miembro de su familia o un amigo han sido detenidos por el ICE, es crucial que sepa dónde están y que se ponga en contacto con un abogado de inmigración inmediatamente para recibir ayuda. Usted puede descubrir dónde se encuentran detenidos visitando el detector de detenidos en la página web del ICE. Será de gran ayuda contar con la mayor información posible, como:

  • Número de extranjero (si es que tienen uno)
  • Nombre ( puede que tenga que introducir diferentes nombres y maneras de deletrearlo para encontrarles)
  • Fecha de nacimiento de la persona
  • País de origen

Por qué es crucial contratar a un abogado de inmigración

El arresto y detención de un amigo o un miembro de su familia por parte del ICE, puede ser una situación aterradora y estresante – especialmente si usted no conoce las complejas leyes de inmigración en los EE.UU. Contar con la ayuda de un abogado de inmigración con experiencia puede suponer una gran diferencia.

Si un ser querido ha sido detenido por ICE y se enfrenta a la deportación, es crucial que tome medidas inmediatamente. Contacte hoy con Law Office of Patricia Machado en el (646) 355-1560 para recibir más información sobre cómo podemos ayudarle con su caso.

Categories: 
Share To: