¿Quién corre el riesgo de ser deportado?

|

Tanto si una persona tiene papeles, como si no, existen muchos motivos por los que podría ser deportada. Saber cómo funciona el proceso de deportación y conocer los factores de riesgo que podrían poner a alguien en peligro de ser deportado es crucial para evitar la remoción. Siga leyendo para informarse sobre si usted corre el riesgo de ser deportado.

woman looking down Razones principales para ser deportado

Recibir una notificación por parte del Departamento de Seguridad Nacional comunicándole que usted va a ser deportado, es una situación atemorizante y estresante. Lo primero que tiene que saber es por qué está siendo deportado para que su abogado de inmigración pueda trabajar en revertir la situación. Algunos motivos comunes para ser deportado son:

Entrada ilegal a los EE.UU.

La entrada ilegal a los Estados Unidos es una de las principales razones por las que muchos individuos son deportados. Evitar la deportación tras haber entrado ilegalmente a los EE.UU. es un asunto complicado. En esta situación, es imperativo que cuente con la ayuda de un abogado de inmigración, ya que será su mejor opción para permanecer en el país.

Violación de leyes de inmigración

El gobierno se toma muy seriamente la violación de las leyes de inmigración de los EE.UU. Estas son algunas de dichas violaciones:

  • Permanecer en el país más tiempo del permitido por su visado
  • Trabajar en los EE.UU. teniendo un visado de turista
  • No comunicar a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) de un cambio de dirección
  • Recibir ayudas públicas

Actividades fraudulentas

Cometer un acto fraudulento puede suponer la deportación. Las siguientes acciones o fraudes son razones por las que usted podría ser deportado:

  • Matrimonio fraudulento en el que usted se casa con alguien con el único propósito de obtener una green card.
  • Falsificar o alterar documentos de inmigración para obtener la entrada legal a los Estados Unidos.
  • Hacer declaraciones falsas y tergiversas la realidad en solicitudes u otros documentos.

Por qué necesita un abogado de inmigración

No toda esperanza está perdida. Aunque puede que usted entre en un proceso de remoción por alguna de las situaciones anteriores, contar con la ayuda de un abogado de inmigración cualificado puede aumentar sus posibilidades de permanecer en los Estados Unidos.

El tiempo es oro y usted debería abordar su problema de inmigración lo antes posible. Comprender por qué está siendo deportado, junto con consultar con un abogado de inmigración, son sus mejores opciones para evitar la deportación. Contacte hoy con Law Office of Patricia Machado en el (646) 355-1560 e infórmese acerca de cómo podemos ayudarle con su caso y guiarle durante el proceso para calmar sus miedos y preocupaciones.

Categories: 
Share To: