¿Qué puedo hacer mientras mi solicitud de asilo está pendiente?

a woman using her laptop
|

Después de presentar una solicitud de asilo, los refugiados a menudo esperan años hasta que reciben una decisión. Si ha presentado una solicitud de asilo y aún no ha recibido noticias del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), es posible que se pregunte qué puede hacer mientras tanto. Nuestros abogados de inmigración de Nueva York se lo explican.

Qué puedo hacer mientras mi solicitud de asilo está pendiente

Debido a que el USCIS y los Tribunales de Inmigración van con mucho retraso, no es inusual que los refugiados esperen años para obtener una decisión sobre sus solicitudes de asilo. A continuación, explicamos lo que puede hacer mientras espera a recibir una respuesta del USCIS sobre su solicitud de asilo.

Obtenga un permiso de trabajo

Mientras espera a que el USCIS tome una decisión, usted puede solicitar un permiso de trabajo para comenzar a trabajar en los Estados Unidos. Los refugiados que han esperado 365 días para recibir una respuesta del USCIS pueden solicitar una autorización de empleo. Sin embargo, aquellos que entraron ilegalmente en los Estados Unidos o que presentaron su solicitud de asilo tarde puede que no sean elegibles para recibir un permiso de trabajo. Si cree que usted no es elegible, puede hablar con nuestros abogados de inmigración en Nueva York para obtener más información sobre sus opciones.

Asista a la escuela

Dado que usted se encuentra legalmente en los Estados Unidos después de haber solicitado el asilo, puede asistir a la escuela mientras espera una decisión. Aunque es posible que no sea elegible para ciertos beneficios, como pasantías, programas de trabajo y estudio, etc., aún puede ser elegible para asistir a clases de educación superior. En última instancia, dependerá del colegio o universidad determinar si le otorgan o no costos de matrícula para residentes del estado o le permiten tomar cursos para obtener créditos.

Mudarse a otro estado

También se le permite mudarse a otro estado mientras su solicitud de asilo está pendiente. Sin embargo, debe asegurarse de notificar al USCIS de su cambio de dirección para que no afecte el estado de su solicitud de asilo ni cause retrasos.

¿Necesita ayuda con su solicitud de asilo o para obtener un permiso de trabajo? ¡Póngase en contacto con Law Office Of Patricia M. Machado, P.C. llamando hoy mismo al (646) 355-1560 para programar una consulta!

Categories: