¿Puedo obtener una green card como asilado o refugiado?

Green Card
|

Los solicitantes de asilo y los refugiados acuden a los Estados Unidos buscando protección porque son perseguidos en su país de origen y desean empezar una nueva vida. Por este motivo, los asilado y refugiados a menudo necesitan orientación para convertirse en residentes legales permanentes (LPR, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos. Nuestros abogados de inmigración en Nueva York explican lo que puede hacer para convertirse en titular de una green card si actualmente su estatus es de refugiado o asilado.

Obtener estatus de LPR como asilado o refugiado

Si ha tenido estatus de refugiado o asilado durante al menos un año, usted puede ser elegible para cambiar su estatus al de residente legal permanente y obtener una green card. Como residente permanente, usted tendrá derecho a vivir permanentemente en los Estados Unidos siempre y cuando no cometa acciones que podrían causar su deportación según las leyes de inmigración. Usted también tendrá derecho a trabajar en los Estados Unidos de manera legal.

Para obtener una green card, usted tendrá que enviar una solicitud para registrarse como residente permanente o solicitar un ajuste de estatus utilizando el Formulario I-485. Usted tendrá que demostrar que ha estado físicamente presente en los Estados Unidos durante al menos un año antes de su solicitud. También tendrá que demostrar que se le otorgó el asilo en los Estados Unidos con fotocopias de sus documentos de viaje como refugiado o asilado.

¿Qué hago si necesito ayuda con mi ajuste de estatus?

Si necesita ayuda para solicitar su ajuste de estatus, nuestro equipo en Law Office Of Patricia M. Machado, P.C. está aquí para ayudarle. Nuestros abogados de inmigración en Nueva York tienen años de experiencia ayudando a individuos y familias con sus casos de inmigración. Si desea permanecer en los Estados Unidos después de recibir protección contra la persecución, podemos guiarle durante todo el proco para asegurarnos de que obtiene los resultados deseados.

¡Contacte hoy con nuestros abogados de inmigración en Nueva York llamando al (646) 355-1560 para programar una revisión de su caso!

Categories: