Notice: Due to COVID-19, we will be conducting all consultations either via video chat, phone, or email. Please don’t hesitate to call us if you have any questions!
AVISO: debido a Covid-19, realizaremos todas las consultas por telefono, video, o correo electronico. No dude en llamarnos si tiene alguna pregunta. 

¿Cuáles son los requisitos para obtener una visa de inmigrante basada en la familia?

Las leyes actuales de inmigración permiten a ciudadanos y residentes legales permanentes de los EE.UU. patrocinar a miembros de su familia para obtener una visa. De esta manera, los ciudadanos y residentes legales permanentes pueden ayudar a sus familias a obtener la residencia permanente o green card. Los abogados de inmigración en Manhattan de Law Office Of Patricia M. Machado, P.C. explican cuáles son los requisitos para solicitar una visa de inmigrante basada en la familia.

a person on the computerRequisitos necesarios para obtener una visa de inmigrante basada en la familia

Dos grupos familiares pueden recibir visas de inmigrante basadas en la familia: parientes inmediatos y aquellos con preferencia familiar. A continuación, explicamos qué familiares pueden obtener una visa basada en la familia:

Miembros de la familia considerados “parientes inmediatos”:

  • Cónyuges de ciudadanos de los EE.UU. y de residentes legales permanentes
  • Hijos solteros menores de 21 años de edad de ciudadanos de los EE.UU. y de residentes legales permanentes
  • Huérfanos adoptados en el extranjero
  • Padres de ciudadanos de los EE.UU. y de residentes legales permanentes que tienen al menos 21 años de edad

Miembros de la familia considerados “categorías de preferencia familiar”:

  • Hijos soleteros de ciudadanos de los EE.UU. y de residentes legales permanentes, sus cónyuges y sus hijos
  • Cónyuges, hijos menores de edad e hijos solteros mayores de 21 años de edad de ciudadanos de los EE.UU. y de residentes legales permanentes
  • Hijos casados de ciudadanos de los EE.UU. y de residentes legales permanentes y sus cónyuges

Desafortunadamente, los ciudadanos de los EE.UU. y residentes legales permanentes no pueden patrocinar a otros familiares, como abuelos, tíos o primos, para obtener una visa de inmigración basada en la familia. No obstante, pueden patrocinar a una media de tres parientes que cumplan los requisitos para una visa basada en la familia.

Experimentado abogado de inmigración en Manhattan

Si usted desea ayudar a un miembro de su familia a obtener un visado de inmigración, pero no está seguro de por dónde empezar, nuestro equipo está aquí para ayudarle. Los abogados de inmigración en Manhattan de Law Office Of Patricia M. Machado, P.C. tienen más de 20 años de experiencia ayudando a familias en todo Nueva York. Estamos altamente cualificados y contamos con amplia experiencia en todo lo que se refiere a inmigración. Nuestro equipo está listo para ayudarle a obtener los resultados que desea para que usted y su familia puedan vivir juntos de nuevo.

¡Contacte hoy con nuestros abogados de inmigración en Manhattan en el (646) 355-1560">(646) 355-1560 para programar una consulta!

Categories: