¿Cuál es la diferencia entre un visado y una Green Card?

|

Es vital que sepa la diferencia entre una Green Card y un visado antes de solicitar cualquiera de los dos. Los abogados de inmigración en New York de Law Office Of Patricia M. Machado, P.C. le explican las diferencias entre un visado y una Green Card.

a visa and a green cardLas diferencias entre un visado y una Green Card

A través de un visado, el Departamento de Estado de los EE.UU. (DOS en sus siglas en inglés) ofrece a su titular la oportunidad de entrar a los Estados Unidos. Si usted obtiene un visado, tendrá que acudir a un consulado de los EE.UU. para recibir un sello o un documento equivalente que le permita entrar en los EE.UU. Sin embargo, el agente de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. es quien toma la decisión final de si usted puede entrar o no en el país.

Se pueden otorgar dos tipos de visados: visados de inmigrante y visados de no inmigrante. Los visados de inmigrante permiten a la persona convertirse en residente permanente inmediatamente después de su entrada a los EE.UU. Los visados de no inmigrante son solo temporales y requieren que la persona abandone el país antes de la fecha establecida en su I-94.

El titular de una Green Card cuenta con la residencia permanente y no se enfrenta a límites de tiempo para permanecer en los Estados Unidos. Una Green Card no expira a no ser que su titular viole sus términos y condiciones o sea encontrado culpable de un delito. No obstante, los titulares de una Green Card no tienen derecho a voto, a servir como jurado ni ha recibir financiación para estudios universitarios.

¡Llame hoy a nuestro abogado de inmigración en Manhattan!

Durante más de 20 años, nuestros abogados de inmigración en New York han ayudado a familias a obtener visados y Green Cards. Sabemos que las leyes de inmigración son complejas y cambian constantemente, por lo que estamos aquí para guiarle de principio a fin. Nuestro equipo diligente cuenta con el conocimiento y la experiencia necesarias para ayudarle a obtener los resultados que usted desea.

¡Llame hoy a Law Office Of Patricia M. Machado, P.C. al (646) 355-1560 para programar una consulta!

Categories: