¿Puede una Infracción de Tráfico Llevar a la Deportación?

|

No es ningún secreto que los inmigrantes se enfrentan a retos únicos cuando se encuentran con las fuerzas policiales. Tanto si usted es un inmigrante documentado, como indocumentado, muchas situaciones podrían ponerle en riesgo de deportación. Una de las preguntas más comunes que los inmigrantes hacen es: “Si soy acusado de una infracción de tráfico, ¿puedo ser deportado?” Esto es todo lo que usted debe saber: 

Police toplightsMultas de Tráfico Menores 

Una multa de tráfico menor no significa, necesariamente, que usted será deportado, pero podría ponerle en riesgo de ser detenido. La policía y otros miembros de las fuerzas del orden público podrían entonces revisar su situación migratoria. 

Infracciones de tráfico consideradas como delito

Las infracciones de tráfico que son consideradas como delitos puede llevar a la deportación. Los inmigrantes debería evitar las siguientes situaciones en todo momento:

  • Manejar bajo los efectos del alcohol o drogas 
  • Manejar sin una licencia de manejo de los EE.UU. 
  • Manejar con exceso de velocidad para evitar ser detenido por un agente de policía. 

Sus Derechos Bajo la Constitución de los EE.UU. 

Tanto si usted se encuentra en los Estados Unidos de manera legal o ilegal, usted tiene derechos bajo la Constitución de los EE.UU. Si le hacen preguntas o le amenazan con detenerle en un control de tránsito, usted puede acogerse a los siguientes derechos: 

  • Derecho a permanecer en silencio - usted no tiene que divulgar ninguna información a las autoridades policiales acerca de su situación migratoria. Cualquier información personal sobre usted o su familia que usted ofrezca puede ser utilizada en su contra en un tribunal de inmigración. 
  • Derecho a negar permiso para un registro - Sin su consentimiento o una causa probable, las autoridades policiales no tiene derecho a registrarle a usted ni sus pertenencias. 

Contacte con un abogado de inmigración de NYC

Cuando le hagan preguntas acerca de su situación migratoria, dígales a los agentes de policía que usted desea ejercer su derecho de permanecer en silencio. Antes de responder a cualquier pregunta, consulte con un abogado de inmigración inmediatamente. 

Contacte hoy con Law Office of Patricia Machado en el (646) 355-1560 para más información sobre cómo podemos ayudarle con su caso de inmigración. Le guiaremos durante todo el proceso para calmar sus miedos y preocupaciones acerca de la deportación.
 

Categories: 
Share To: