¿Quién puede recibir una Green Card?

|

Una green card, también conocida como una Tarjeta de Residencia Legal Permanente, garantiza a los inmigrantes el derecho de trabajar y vivir permanentemente en los EE.UU. Cada año, el gobierno de los EE.UU. otorga más de 1 millón de green cards. La mayoría de las green cards se otorgan a familiares inmediatos de ciudadanos de los EE.UU. y a trabajadores que buscan empleo en los EE.UU., pero también existen otras categorías. Este es un resumen de cómo puede solicitar una.

Green cards por matrimonio

Los parientes cercanos de titulares de green cards y ciudadanos de los EE.UU. pueden solicitar green cards basadas en la familia. Esta categoría incluye familia por matrimonio. Una green card por matrimonio otorga al cónyuge del titular de una green card o ciudadano de los EE.UU. el derecho a vivir y trabajar en Estados Unidos. Los viudos y viudas que estaban casados con un ciudadano en el momento de su muerte también son candidatos para recibir una green card.

El proceso de obtener una green card a través del matrimonio requiere realizar una entrevista con el USCIS. El propósito de esta entrevista es determinar la autenticidad de la relación. Durante la entrevista final, se harán preguntas acerca de las actividades diarias de la pareja, relación y planes de futuro.

Green card por ser familiar inmediato de un ciudadano de los EE.UU.

Para obtener una green card basada en la familia, usted tiene que ser familiar cercano de un ciudadano de los EE.UU. o residente permanente – esto incluye cónyuges, hijos, padres y hermanos. Los miembros de la familia extendida, como primos, abuelos, tíos y tías, no son candidatos para recibir una green card. Los parientes solo pueden recibir una green card basada en la familia si son patrocinados por un familiar cercano.

Green cards para inmigrantes especiales

Una de las green cards menos conocidas es la de “inmigrantes especiales”. Estas pueden incluir ciudadanos extranjeros que han servido al gobierno de los EE.UU. o al clero. Los trabajadores religiosos, por ejemplo, pueden recibir una green card si quieren mudarse a los EE.UU. para llevar a cabo trabajos religiosos a tiempo completo en una posición remunerada.

Solicitantes de refugio y asilo

Las green cards humanitarias están disponibles para refugiados y asilados que temen o han sido sujeto de persecución en su país de origen debido a su opinión política, nacionalidad, religión, raza o por ser miembro de un grupo social particular. Los solicitantes de asilo y los refugiados pueden solicitar la protección de los EE.UU. y convertirse en candidatos a recibir una green card tras vivir en los EE.UU. durante al menos un año. Los programas de asilo y refugio también permiten que los hijos y cónyuges soliciten esta protección y, después, una green card.

Si desea obtener una green card en EE.UU. para usted o su familiar, un abogado de inmigración en Nueva York puede ayudarle a navegar el sistema legal, simplificar el proceso y evitar errores en su solicitud. Contacte hoy con The Oficina legal de Patricia Machado para discutir su caso de inmigración.

Categories: 
Share To: