Resumen del proceso de inmigración basada en la familia

woman using a laptop
|

La inmigración por petición familiar es la base principal para la inmigración legal a los Estados Unidos. De hecho, más del 65 porciento de la inmigración legal está basada en la familia. Los ciudadanos de EE.UU. y residentes legales permanentes (LPR, por sus siglas en inglés) pueden patrocinar a ciertos miembros de su familia para recibir una visa (green card). Si usted está interesado en patrocinar a un miembro de su familia o desea ser patrocinado por un familiar, debería comprender los requisitos necesarios.

Todos los casos de inmigración basada en la familia están liderados por un abogado experimentado. Deje que nuestro equipo de abogados de inmigración en Manhattan de Law Office Of Patricia M. Machado, P.C. lo ayude: ¡llame al (646) 355-1560!

¿Quién puede recibir una visa basada en la familia?

Un ciudadano de los EE.UU. o residente legal permanente (el titular de una green card) puede patrocinar a un familiar inmediato mayor de 21 años de edad. Existen dos tipos diferentes de visas de inmigración por petición familiar, para familiares inmediatos y para familiares con preferencia. Un familiar inmediato es un miembro de la familia que tienen una relación cercana con un ciudadano de los EE.UU., como cónyuges, hijos o padres. La preferencia familiar se aplica a relaciones familiares más distantes de un ciudadano de los EE.UU. o un residente legal permanente (LPR).

Un ciudadano de los EE.UU. puede patrocinar a una mayor selección de familiares, comparado con un residente legal permanente. Un ciudadano de los EE.UU. puede presentar una petición de visa de inmigración para un cónyuge, hijos, padres y hermanos. Sin embargo, los residentes legales permanentes solo pueden presentar una petición de visa para su cónyuge o hijos no casados (mayores de 21 años de edad).

A continuación, ofrecemos una lista de categorías de “preferencia de inmigración” para familiares, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés):

  • Primera preferencia (F1): hijos no casados (21 años de edad o mayores) de ciudadanos de los EE.UU.
  • Segunda preferencia (F2A): cónyuges e hijos (no casados y menores de 21 años de edad) de residentes legales permanentes.
  • Segunda preferencia (F2B): hijos no casados (21 años de edad o mayores) de residentes legales permanentes.
  • Tercera preferencia (F3): hijos casados de ciudadanos de los EE.UU.
  • Cuarta preferencia (F4): Hermano de ciudadanos de los EE.UU. (si el ciudadano de los EE.UU. tiene 21 años de edad o más).

Requisitos para visas de familia

Para obtener una visa basada en la familia, un ciudadano de los EE.UU. o residente legal permanente debe patrocinar al miembro de su familia, quien debe rellenar la solicitud de visa y pasar por varios exámenes y comprobaciones de antecedentes. También tendrá que pasar por el proceso de entrevista con el USCIS y llevar a cabo un examen médico. El USCIS desea asegurarse de que los solicitantes no supongan un riesgo para la seguridad o salud de los demás. El USCIS también quiere asegurarse de que el solicitante no se convertirá en una carga pública que necesitará asistencia social.

¿Cuántas visas hay disponibles para los miembros de la familia extendida de un patrocinador?

Según el Foro Nacional de Inmigración, cada año fiscal hay un máximo de 480.000 visas disponibles y el número total de visas otorgadas no puede exceder este número. El USCIS asegura que las visas de familia no solo se otorgan a familiares inmediatos. Las leyes de inmigración requieren que al menos 226.000 visas de familia se otorguen en las diferentes categorías de preferencia. Cerca del 40% de las visas de preferencia familiar se otorgan a cónyuges e hijos de residentes legales permanentes (LPR, por sus siglas en inglés).

Experimentados abogados de inmigración en Manhattan

Durante más de 20 años, Law Office Of Patricia M. Machado, P.C. ha ayudado a clientes y familias a disfrutar de un futuro estable luchando por conseguir los mejores resultados. Sabemos que los casos de inmigración basada en la familia son complicados y confusos, por lo que nos dedicamos a ofrecer a nuestros clientes la orientación y el apoyo que necesitan para conseguir los resultados deseados.

Si necesita orientación legal con su caso de inmigración, ¡contacte hoy con nuestros abogados de inmigración basada en la familia en New York llamando al (646) 355-1560!

Categories: