Trump Se Niega a Descartar El Estatus Legal De Los Inmigrantes Indocumentados

|

Donald Trump el lunes se negó a descartar la concesión de estatuto legal a los inmigrantes indocumentados que permanecen en los Estados Unidos, rompiendo con una propuesta de inmigración que presentó la semana pasada.

El candidato republicano prometió la semana pasada durante un importante discurso en Phoenix que los inmigrantes indocumentados que buscan un estatus legal tendrían “una ruta y una ruta solamente: regresar a casa y solicitar la reentrada como todos los demás”.
Pero pidió el lunes a bordo de su avión si podría descartar un camino a la situación legal para los inmigrantes indocumentados, Trump declinó.

“No estoy descartando nada”, dijo Trump. “Vamos a tomar esa decisión en el futuro.
Las respuestas de Trump llegaron cuando periodistas presionaron repetidamente al candidato republicano por su posición de proporcionar un camino hacia el estatus legal a algunos inmigrantes indocumentados que vivían en los Estados Unidos.

Pero el aparente cambio sólo confundió aún más la posición de Trump sobre la inmigración, menos de una semana después del discurso de Trump en Phoenix, cuyo objetivo era aclarar la postura de Trump sobre un tema central en su campaña presidencial.

En la semana anterior a ese discurso, Trump sugirió que estaba “suavizando” su postura y que estaría abierto a un camino hacia el estatus legal para los inmigrantes indocumentados no criminales – antes de alejarse de esos días más tarde.

Trump reafirmó en su discurso de inmigración la semana pasada que ningún inmigrante indocumentado podría esperar obtener el estatus legal bajo su administración sin primero salir de Estados Unidos, pero no dijo categóricamente que deportaría a todos los estimados 11 millones de inmigrantes indocumentados.

El último reposicionamiento de Trump el lunes sobre la cuestión del estatus legal ocurrió un día después de que los principales reemplazantes de la campaña y su compañero de equipo, el gobernador de Indiana Mike Pence, dieron respuestas contradictorias sobre si el plan de inmigración del candidato aún incluye deportaciones masivas. El ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, dijo que Trump se ha alejado de esa idea, mientras que Pence y la directora de campaña, Kellyanne Conway, eran tímidas acerca de los detalles de la propuesta de inmigración.

Trump el lunes subrayó una vez más que aquellos que buscan la ciudadanía tendrían que abandonar el país por primera vez – un bar que había establecido previamente para adquirir la ciudadanía y el estatus legal.

“Para llegar a ser ciudadano, tendrás que salir y regresar a través del proceso, tendrás que ir en línea, esto no es “touchback”. Tienen que ponerse en línea y tienes que volver a ser ciudadano”.

Aunque Trump dijo inequívocamente en su discurso de inmigración la semana pasada que los inmigrantes indocumentados no podían obtener el estatus legal sin salir de Estados Unidos, no volvió a emitir su llamado para deportar a todos los inmigrantes indocumentados.
En cambio, Trump se centró en la necesidad de asegurar la frontera y deportar a los inmigrantes indocumentados que han cometido crímenes en Estados Unidos y aquellos que han sobrepasado sus visas, y dejó la puerta abierta para reexaminar los casos de los millones restantes de inmigrantes indocumentados.

“Entonces y sólo entonces estaremos en condiciones de considerar la disposición apropiada de aquellos individuos que permanecen”, dijo Trump. “Esta discusión sólo puede tener lugar en una atmósfera en la que la inmigración ilegal es un recuerdo del pasado, ya no con nosotros, lo que nos permite sopesar las diferentes opciones disponibles en función de las nuevas circunstancias en el momento”.

Trump permitió que un pequeño grupo de reporteros y fotógrafos se unieran a él a bordo de su avión privado el lunes entre las paradas de campaña en Ohio – una primera, que llegó el mismo día La candidata demócrata Hillary Clinton tomó su vuelo inaugural en un avión con toda su prensa de viaje . El resto del cuerpo de prensa viajero de Trump continuó volando en un avión separado el lunes.

Trump dijo el lunes a bordo de su avión que estaba abierto a permitir regularmente a un grupo de periodistas viajar en su avión en el futuro.

Categories: 
Share To: