Skip to Content
Call Us Today! 646-355-1560
Top

Cómo navegar por las complejas leyes de reunificación familiar

Mujer con un niño pequeño preocupada por reunirse con su familia.
|

Navegar por las complejas leyes de reunificación familiar a menudo puede parecer una difícil batalla. El panorama legal está lleno de complejidades que pueden suponer un gran desafío para las personas que desean traer a sus seres queridos a los EE. UU. Sin embargo, puede superar con éxito estas dificultades si cuenta con el conocimiento y la orientación adecuados.

Entender la reunificación familiar

La reunificación familiar es una pieza clave de la política de inmigración en muchos países, incluyendo Estados Unidos. Permite a las personas que residen en los EE. UU., ya sea como ciudadanos o residentes legales permanentes, solicitar que sus familiares inmediatos se unan a ellos.

El proceso generalmente implica la presentación del Formulario I-130 que establece la relación familiar elegible entre el peticionario y el beneficiario. Sin embargo, la reunificación familiar se limita a ciertas relaciones, como cónyuges, hijos, padres y hermanos.

Cambios en las leyes de reunificación familiar

Las enmiendas recientes han introducido cambios esenciales en el proceso de reunificación familiar. La Ley de Reunificación Familiar aprobada por el 117º Congreso (2021-2022) ha flexibilizado el proceso al eliminar plazos específicos para obtener el estatus de residente permanente legal. Este cambio ha sido un paso importante para hacer que el proceso sea más flexible.

Navegar por el panorama legal

Aunque las leyes proporcionan un camino para unir a las familias, navegar por estas normativas y regulaciones puede ser complejo. Cada caso se considera de forma individual, y el proceso puede variar significativamente en función de las características específicas de cada situación.

Uno de los principales desafíos es comprender los criterios de elegibilidad y la documentación requerida. Por ejemplo, para ser considerado "hijo" para la reunificación familiar, la persona debe ser menor de 21 años. Además, todos los solicitantes deben cumplir con requisitos específicos de salud y carácter para ser elegibles para la reunificación familiar.

Encontrar la orientación adecuada

Comprender y navegar por las complejas leyes de reunificación familiar requiere la orientación de expertos. Nuestro bufete de abogados se especializa en leyes de inmigración y comprende profundamente el proceso de reunificación familiar. Podemos ofrecerle la experiencia que necesita para navegar por estas complejas leyes de manera efectiva.

En Law Office Of Patricia M. Machado, P.C., sabemos que cada caso es único, por lo que ofrecemos asesoramiento personalizado adaptado a su situación. Nuestro equipo está aquí para guiarle a través de este proceso, brindándole el apoyo que necesita de principio a fin. Póngase en contacto con nosotros si tiene preguntas sobre las leyes de reunificación familiar o necesita ayuda con su solicitud.

Share To: